EL TERRORISMO INTELECTUAL EN LA EDUCACIÓN.
ACTUALMENTE EN NUESTRO PAIS VIVIMOS UNA EPOCA DE AUSENCIA DE VALORES
MORALES, DE CONFUCIÓN POLITICA, DE ANARQUIA. Y LA POLICIA NO ESTA PREPARADA
PARA DETECTAR ESTA NUEVA FORMA DE ACTUAR DE LOS “MODERNOS ANTISISTEMAS DE
FORMATO EDUCATIVO”.
LA EDUCACIÓN, NO ES AJENA ANTE ESTA DIFICIL SITUACIÓN Y CITANDO AL
POLITOLOGO Y DIPLOMATICO CROATA TOMISLAV SUNIC, NOS AYUDEN A COMPRENDER EL PORQUE
EL ESTANCAMIENTO DEL SECTOR EDUCACIÓN EN EL PERÚ DEL SIGLO XXI. QUE NO ES OTRA QUE TERRORISMO INTELECTUAL.
EL MOTIVAR AL ESTUDIANTE A NO CANTAR EL HIMNO NACIONAL, NO MAS
PARTICIPACIONES EN LOS DESFILES CIVICOS PATRIOTICOS, EL PROMOVER Y DE IMPONER
IDEAS DE GENERO, EL MATRIMONIO GAY, LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO, EL DESCONOCER
NUESTRA HISTORIA Y SOBRE TODO EL PROBLEMA DE LAS DROGAS EN LOS JOVENES EN LAS
AULAS. LOS RESULTADOS SE ESTAN VIENDO,
LA GRAN CANTIDAD DE ESTUDIANTES QUE LLEGAN TARDE AL COLEGIO O INSTITUCIONES
EDUCATIVAS DE NIVEL BASICO REGULAR, Y QUE LOS MISMOS PADRES DE FAMILIA RECLAMAN
A FIN DE QUE SUS HIJOS NO SEAN CASTIGADOS PORQUE, SEGUN ELLOS ESTAN EN SU DERECHO DE LLEGAR
TARDE, DEFENDIDOS POR LA DEFENSORIA DEL PUEBLO Y FISCALIA. SITUACIÓN NUNCA
VISTA.
LAS ONG´S DE IZQUIERDA QUE SE DEDICAN A HABLAR DE DERECHOS HUMANOS Y
ATACAN A LA IGLESIA CATOLICA Y A DESTRUIR LA IMAGEN DE LAS FUERZAS ARMADAS, SUPLANTANDO
LOS VALORES DE LA DEMOCRACIA, DESTRUIR LOS PRINCIPIOS DEL ESTADO DESDE LAS
AULAS.
LAMENTABLEMENTE ES UN TRABAJO DE AÑOS QUE ESTAN REALIZANDO ESTOS “POLITICOS
ANTISISTEMAS” CONTANDO CON LA COMPLICIDAD
DE LA MISMA “AUTORIDAD NEOLIBERAL” Y POR MAS “REVOLUCIÓN EDUCATIVA Y
EVALUACIONES” QUE SUPUESTAMENTE PROCLAME EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PARA
CONTENTAR A LA INDIFERENTE SOCIEDAD, PUBLICANDO NORMAS ADMINISTRATIVAS DE FORMA EXAGERADA
ATENTANDO CONTRA LA ESTABILIDAD LABORAL DEL MALTRATADO E INCOMPRENDIDO MAESTRO
PERUANO, ES MAS LOS MEDIOS DE
COMUNICACIÓN NO INFORMA A LA CIUDADANIA CLARAMENTE QUE EN PROVINCIAS NO HAY
PROFESORES DE CARRERA Y EL GOBIERNO DE TURNO ESTA OFERTANDO PARA ESTE AÑO ACADEMICO 2019 A LOS PROFESIONALES
DE OTRAS AREAS A DICTAR CLASES Y DE TOMAR ESAS PLAZAS QUE ACTUALMENTE ESTAN
VACIAS (NIVEL PRIMARIA). (¿Estarán preparados los profesionales de otras áreas de
dictar clases a los menores de edad? ¿Quién evaluara la estabilidad emocional
de estos nuevos maestros aficionados sin título pedagógico?)
FINALMENTE, SI EL GOBIERNO Y LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO NO DA LA OPORTUNIDAD DE QUE LOS PROFESORES CON
AÑOS DE EXPERIENCIA (QUE ACTUALMENTE SON POCOS) PARTICIPEN EN LA TOMA DE DESICIONES
DE POLITICA EDUCATIVA, EL PROBLEMA SE CONVERTIRA EN UN MAL ENDEMICO, SIN
SOLUCIÓN.
Por. Mg. Ricardo DIAZ CALLEGARI.
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